02 PUBLICIDAD EN PROGRAMAS DE TV II. ¿Sabías qué? • Convivencia y Mediaciones con las Nuevas Tecnologías


  • El product placement (emplazamiento del producto) es una técnica de comunicación que consiste en insertar estratégicamente productos comerciales en las secuencias o en los guiones de una película de cine o televisión con fines publicitarios.
  • E.T., El Extraterrestre hizo incrementar las ventas de los caramelos rellenos de chocolate Reese's Pieces de The Hershey Company en un 80% después del lanzamiento de la película de Steven Spielberg, debido a su introducción en la trama en forma de product placement.
  • Los valores y necesidades que la publicidad actual intenta satisfacer en su mayoría giran en torno al sentirse joven, consumir novedades e individualismo y toque emocional.
  • Los resultados publicitarios sobre la última campaña de El Corte Inglés lanzada tanto en You Tube como en televisión ha logrado resultados en los que se comprueba que el mayor portal mundial de videos supera en eficiencia publicitaria y rentabilidad a la televisión ya que la campaña alcanzó a uno de cada cinco usuarios (20%).
  • www.comandoefe.com blog sobre creatividad, publicidad innovadora y nuevas formas de comunicación como el marketing viral.

© Marina Badía 2010